MARKETING GENERAL

Empecemos conociendo que tipos de Marketing existen, estos son:

1)Marketing General.

2)Marketing Aplicado. Dentro del Marketing Aplicado tenemos dos sub-tipos conocidos como: Estratégico y Operativo. 

De acuerdo a ello, primero trataremos al Marketing General.

¿QUÉ ES EL MARKETING GENERAL?
Es un sistema de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante  los cuales se identifican necesidades o deseos de los consumidores o clientes para satisfacerlo de la mejor manera. 
Este conjunto de actividades son necesarias y se relación para                                                                 lograr el objetivo del marketing.

NOTA: Tengamos en cuenta lo que no es el Marketing y que erróneamente hemos creído durante varios años o hasta la actualidad.

NO es publicidad => Se utiliza para la comunicación masiva, la publicidad es una herramienta del marketing.

NO es ventas => Son actividades relacionadas. Las ventas son el objetivo del marketing.

NO es promoción => Esta sirve para lograr el objetivo. No son ofertas si no una herramienta como lo es la publicidad. 

Las actividades que se realizan en el Marketing son muchas y variadas, esto dependiendo del cambio del mercado. Mencionaremos algunas:

-Investigación de mercado.
-Elaboración de planes.
-Fijación de precios.
-Participación de actividades de desarrollo de productos.
-Selección de canales de distribución.
-Implementar actividades de promoción.
-Monitoreo y control de TODO lo anterior. 
Entre otros. También sepamos que hay un serie de PROCESOS de orden y secuencia que les presentare a continuación: 

1)IDENTIFICAR: Una oportunidad de mercado 

2)REALIZAR: una investigación de mercado (entrevistas, grupos focales, paneles de estudio, etc)

3)ELABORAR. Un plan de Marketing con la información recaudada.

RESALTEMOS que el Marketing busca satisfacer las necesidades como lo mencionamos en el primer punto.

1. Contextualiza o  materializa un producto capaz de satisfacer.
2. Establece o fija un precio que el mercado meta pueda y quiera pagarlo.
3. Selecciona los canales de distribución para la accesibilidad.
4. Comunica la existencia del producto de forma adecuada creativa u ética.

*Pretende la necesidades.
*Promueve el intercambio de acuerdos o servicios de valor.
*Pretende obtener una utilidad o beneficio para la empresa u organización (ganancia homogénea).
   =>Lograr clientes satisfechos.
   =>Generar utilidades o beneficios para la empresa.

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