¿Que es un Mantra?
“Mantra” es un término procedente del sánscrito que puede traducirse como “palabra sagrada” o “pensamiento sagrado”. En el hinduismo y en el budismo, los mantras son sílabas, palabras sagradas que los fieles recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo a la meditación. En el mundo de los negocios, los mantras se aproximan más al concepto de lema, pero van más allá de los simples eslóganes publicitarios. Los mantras de las marcas son concisos y resumen la esencia de la compañía en unas pocas palabras.
Se encargan de informan de las decisiones diarias de las marcas, tanto detrás como delante de los focos.
Los mantras de las marcas no deben confundirse con las declaraciones de intenciones que aparecen a menudo en las presentaciones corporativas de las empresas. Tales declaraciones de intenciones caen en el olvido. Los mantras no, tienen el poder de quedarse grabados para siempre en la memoria. Y lo consiguen porque logran realmente mover a la acción a los empleados y los clientes de las marcas. Y también porque son capaces de trascender todo tipo de fronteras.
Ejemplo:
Ejemplo:
Ficha de Trabajo Nº 01/02
''No me ofrezcas cosas''
El texto quiere decir que:
Hoy en día, el cliente busca mas que un producto barato o en cantidad, lo que el cliente busca es en que le puede satisfacer aquel producto, la experiencia que le puede brindar, va mas allá de lo material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario